Las relaciones sociopolíticas en el canal de distribución turístico en Asturias.

  1. GONZALEZ RAMIREZ ERNESTO RAUL
Dirigida por:
  1. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Esteban Fernández Sánchez Presidente/a
  2. Juan Ventura Victoria Secretario/a
  3. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Vocal
  4. Agustín V. Ruiz Vega Vocal
  5. Ángel Agudo San Emeterio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 60144 DIALNET

Resumen

LA REALIZACION DE LA PRESENTE TESIS DOCTORAL TIENE COMO OBJETIVO ESTUDIAR LAS RELACIONES SOCIOPOLITICAS ENTRE MIEMBROS DEL CANAL DE DISTRIBUCION TURISTICO EN ASTURIAS. EL TRABAJO CONSTA DE TRES CAPITULOS. EN EL PRIMER CAPITULO DENOMINADO "EL CANAL DE DISTRIBUCION" SE EXPONE LA ESENCIALIDAD DE LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO ENTRE EMPRESAS, ASI COMO LOS DIVERSOS ENFOQUES UTILIZADOS PARA EL ANALISIS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION. EL SEGUNDO CAPITULO PLASMA LA BASE TEORICO-CONCEPTUAL DE LOS DIVERSOS ASPECTOS QUE CARACTERIZAN LAS RELACIONES ENTRE EMPRESAS. SE PARTE DEL CONTENIDO ECONOMICO DE LAS RELACIONES Y POSTERIORMENTE SE DESARROLLAN ASPECTOS PROPIOS DEL COMPORTAMIENTO Y RESULTADOS DE LA RELACION. ADEMAS, SE DESARROLLAN LAS DIVERSAS INTERRELACIONES CAUSALES QUE PUEDEN TENER ENTRE SI TODOS ESOS ASPECTOS. POR ULTIMO, EL CAPITULO TERCERO, ES DEDICADO AL ESTUDIO EMPIRICO DE LAS RELACIONES SOCIOPOLITICAS ENTRE EMPRESAS DE ALOJAMIENTO, EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO, AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS Y AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS, PARTICIPANTES EN LA DISTRIBUCION DE SERVICIOS TURISTICOS EN ASTURIAS. LA MUESTRA UTILIZADA PERMITE CONOCER EN QUE CONSISTEN LAS RELACIONES DE PODER ENTRE LAS EMPRESAS, EL EFECTO DEL PODER EN LA COOPERACION Y LOS CONFLICTOS MANIFIESTOS, EL EFECTO DEL PODER, LA COOPERACION Y LOS CONFLICTOS EN LA SATISFACCION Y LAS EXPECTATIVAS DE CONTINUIDAD. ADEMAS EL CONOCER DIVERSAS TIPOLOGIAS DE EMPRESAS EN FUNCION DE LOS ASPECTOS ANTES MENCIONADOS.