Modalidades sociocognitivas de construcción de saber en la interacción entre iguales en las primeras edades

  1. VARGAS CANO, JOSE-DIEGO
Zuzendaria:
  1. Estanislao Pastor Mallol Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 1999(e)ko iraila-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Sylvia Sastre Riba Presidentea
  2. Rosa Ana Clemente Estevan Kidea
  3. María Teresa Anguera Argilaga Kidea
  4. Jaume Sanuy Burgués Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 74300 DIALNET

Laburpena

Es estudio se centra en la investigación de las diferentes formas de organización de la interacción ("modalidades") en los niños/as entre los 2;0-3;0 años. Se ha diseñado una situación de juego espontánea durante 3 sesiones, a partir de las cuales (aplicando un sistema de categorias elaborado "ad hoc") se han obtenido hasta nueve formas diferentes de organización de la interaccion: "No actividad", "Actividad Individual", "Actividad Paralela", "Observación y Elaboracion de la Actividad Individual", "Observación y Elaboración de la Actividad Individual", "Observacion y Elaboración de la Actividad Paralela", "Imitacion", "Negociacion", "Co-Construcion", "Guia-Tutela".