Los textos literarios como material didáctico en el aula de inglésestudio experimental sobre el desarrollo de la competencia linguística y discursiva de los alumnos de magisterio

  1. MUROS NAVARRO, JESUS
Zuzendaria:
  1. Daniel Madrid Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 1998(e)ko iraila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Francisco Romero Presidentea
  2. Cristina Pérez Valverde Idazkaria
  3. Adela Martínez García Kidea
  4. Neil McLaren Kidea
  5. Juan Manuel Molina Valero Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 64505 DIALNET

Laburpena

La presente tesis trata de evaluar el conocimiento que tienen los alumnos de la especialidad de Lengua Extranjera de la Facultad de Ciencias de la Educación, del lenguaje literario. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio experimental sobre el desarrollo de la competencia linguística y discursiva con un grupo de 100 alumnos, y, una vez analizados los resultados obtenidos mediante el análisis de 21 tests basados en extractos de textos literarios de distintos autores con su correspondiente comentario, se llega a una serie de conclusiones que demuestran que los alumnos de este nivel controlan aquellas destrezas léxico-gramaticales y discursivas que han venido desarrollando en sus estudios de inglés mientras tienen grandes problemas a la hora de comprender aquellas características del lenguaje propias del texto literario.