El anuncio genérico-marquista de vinos en formato impresoanálisis contrastivo (español-inglés)

  1. Barahona Mijancos, Laura
Zuzendaria:
  1. Miguel Ibáñez Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2016(e)ko azaroa-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. María Lourdes Cerrillo Rubio Presidentea
  2. Juan Miguel Zarandona Fernández Idazkaria
  3. Asunción Barreras Gómez Kidea
  4. Enrique Balmaseda Maestu Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

En la tesis, tras explicar el estado de la cuestión y explicar el interés, originalidad y pertinencia del tema, se aborda el estudio del anuncio genérico-marquista de vinos en formato impreso de manera contrastiva entre el español y el inglés. La hipótesis de partida de la investigación es si el anuncio genérico-marquista de vino forma parte o no de un género con entidad propia. Además también se plantea si podemos o no hablar de transgénero, ya que el género se manifiesta en varias lenguas. El estudio empírico se basa en un cuestionario y en un corpus textual bilingüe, que se compone de cien anuncios publicados en revistas especializadas en el sector vitivinícola. El análisis se organiza en tres planos: lingüístico, extralingüístico y textual. La investigación aporta interesantes resultados y conclusiones tanto para la comercialización del vino como para los estudios de la lingüística aplicada y la traducción.