La música en la Corte de Carlos III y Carlos IV (1759-1808)de la Real Capilla a la Real Cámara

  1. Ortega, Judith
Dirigée par:
  1. Cristina Bordas Ibáñez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 13 mai 2010

Jury:
  1. Emilio Francisco Casares Rodicio President
  2. Carlos María Gómez-Centurión Jiménez Secrétaire
  3. José Máximo Leza Cruz Rapporteur
  4. Jon Bagüés Erriondo Rapporteur
  5. Miguel Angel Marín López Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal estudiar la música en la Corte de Carlos III y Carlos IV desde una perspectiva institucional y analizar cómo la música se integra en dos de las principales dependencias de la Casa Real: la Real Capilla y la Real Cámara. Con la llegada de Carlos III en 1760 se produce un cambio radical en la vida musical de palacio. En contraposición a la afición musical de sus predecesores, Felipe V Fernando VI, el nuevo monarca suprimió la intensa actividad musical fomentada por ellos. Comienza entonces una nueva etapa en la vida musical de la Corte, en la que se centra este trabajo.