La aceptación tecnológica como factor crítico del desarrollo de modelos de negocio de formación onlineMlearning

  1. Yañez Luna, Juan Carlos
Zuzendaria:
  1. Mario Arias Oliva Zuzendaria
  2. Fermín Navaridas Nalda Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 2015(e)ko abendua-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Sergio Luis Toral Marín Presidentea
  2. Teresa Torres Coronas Idazkaria
  3. Alicia Izquierdo Yusta Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 376292 DIALNET

Laburpena

Actualmente las organizaciones e instituciones han adoptado nuevas formas de capacitación y desarrollo. Las tecnologías móviles, las redes de comunicación y las aplicaciones basadas en la WEB 2.0 establecen una nueva era para el desarrollo de negocios y de la formación. La gestión del conocimiento en cualquier institución u organización, impulsa el desarrollo del aprendizaje, la innovación y a la mejora continua de sus procesos. En esta Tesis se construye un nuevo concepto de eLearning que abarque un contexto global delimitado por las diversas estrategias de aprendizaje (blearning/mLearning). Además se exponen los principales modelos de aceptación de tecnología los cuales permitirán explicar la aceptación de tecnologías móviles en la educación como un escalón previo antes de tomar la decisión de invertir en ellas. Además pretende exponer una visión general del eLearning como negocio. Se concluye que la aceptación de las tecnologías dependerá significativamente de acuerdo a la actividad a realizar.