Diseño y evaluación de un programa de entrenamiento en valores como variable moduladora de la autorregulación en personas mayores universitarias
- García Maté, Esteban
- María Carmen Palmero Cámara Director/a
- Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Burgos
Fecha de defensa: 31 de mayo de 2013
- José Luis Álvarez Castillo Presidente/a
- Fernando Lezcano Barbero Secretario/a
- Ana Ponce de León Elizondo Vocal
- Hugo González González Vocal
- Basilio Ramos Barbero Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La estereotipia y el prejuicio automáticos pueden llegar a modificarse después de un entrenamiento o proceso formativo prolongado. Nuestro objetivo general de diseñar y evaluar una herramienta multimedia interactiva enfocada a reducir los prejuicios y estereotipia en personas mayores universitarias, genera tres objetivos: determinar la presencia de conductas prejuiciadas en la población de mayores, diseñar una aplicación multimedia interactiva -Formación y Entrenamiento en Valores-, con el fin de potenciar los valores que intervienen como variables moduladoras en el prejuicio intergrupal y evaluar la efectividad de la aplicación multimedia para la reducción de prejuicios y estereotipos en las personas mayores. Teniendo en cuenta estos objetivos, planteamos dos hipótesis. La primera anticipa la presencia de prejuicios y estereotipos en las personas mayores universitarias. La segunda sostiene que la formación y el entrenamiento en valores a través de una aplicación multimedia, modulará y reducirá el prejuicio y la estereotipia en las personas mayores.