La comprensión de algunas extensiones semánticas de los lexemas "hand", "mouth" y "head" en las primeras etapas del aprendizaje del inglés

  1. Piquer Píriz, Ana María
Dirigida por:
  1. Fiona MacArthur Purdon Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 12 de noviembre de 2004

Tribunal:
  1. Ramón López Ortega Presidente/a
  2. Manuel Sánchez García Secretario/a
  3. Rosa María Jiménez Catalán Vocal
  4. Antonio Barcelona Sánchez Vocal
  5. Graham Low Vocal

Tipo: Tesis

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Partiendo de la premisa de que la metáfora y la metonimia desempeñan un papel fundamental en el fenómeno de la extensión semántica y en la adquisición y comprensión de formas polisémicas en la lengua materna, este trabajo de tesis doctoral analiza si estos mecanismos mentales también contribuyen al proceso de comprensión de estas formas en las primeras etapas del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.