Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria

  1. Dalmau Torres, Josep Maria
unter der Leitung von:
  1. Edmundo Loza Olave Doktorvater
  2. Fernando Villar Álvarez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 10 von Dezember von 2003

Gericht:
  1. José Antonio Cecchini Álvarez Präsident/in
  2. Eduardo Generelo Lanaspa Sekretär/in
  3. Maria Prat Grau Vocal
  4. Teresa Lleixá Arribas Vocal
  5. Jesús Viciana Ramírez Vocal

Art: Dissertation

Institutionelles Repository: lock_openOpen Access Editor

Zusammenfassung

1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo. 2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis del panorama histórico de la trayectoria de la Educación Física a lo largo de las diferentes épocas hasta nuestra actualidad, con el objetivo de reparar en los acontecimientos que han repercutido en la consideración social, política y educativa de esta materia, y como tal considerarlos como antecedentes del estatus actual de la educación física. Este recorrido histórico, analizando la trayectoria evolutiva de la E.F., nos ha permitido detectar ciertos precedentes sospechosos de prevalecer en la actualidad considerándolos susceptibles de estudio y por lo tanto son tratados como variables de estudio. 3,- El objetivo principal nos obliga a plantearnos una serie de intenciones o propósitos generales, que posteriormente determinarán los objetivos específicos de la investigación: * Analizar la situación actual de la Educación Física escolar en Logroño-La Rioja. * Analizar la valoración de la Educación Física a través de la opinión de los colectivos que componen la comunidad escolar. * Determinar la trascendencia de la Educación Física en la educación de los alumnos. * Comprobar el nivel y efectos de la transformación de la asignatura a partir de la Reforma Educativa de 1980.