Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa

  1. Raúl Santiago Campión 1
  2. Fermín Navaridas Nalda 1
  3. Luis Alberto Andía Celaya 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2016

Número: 30

Páginas: 145-174

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.30.145-174 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

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Resumen

En la actual era digital, la adopción de un enfoque educativo centrado en los estudiantes ha llevado a las instituciones educativas a redefi nir la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con esta idea, el objetivo del trabajo es conocer las percepciones de los directivos de centros escolares sobre la contribución de las TIC al cambio e innovación de la práctica educativa. Para ello, el estudio se basa en un diseño metodológico de carácter descriptivo mediante el procedimiento de encuesta. Entre las conclusiones obtenidas, cabe destacar la necesidad de formar y asesorar al profesorado en el uso pedagógico de las TIC como estrategia clave para el cambio e innovación de los procesos educativos en los centros

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