El portafolio como recurso para la reflexión y la autoevaluación en alumnos con dificultades de aprendizaje

  1. Canga Alonso, Andrés 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2011

Número: 16

Páginas: 137-153

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.32013 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este artículo analiza la inclusión del Portafolio Europeo de las Lenguas en el curriculum del Programa de Diversificación Curricular en un centro educativo de Asturias (España) para fomentar la reflexión y la autoevaluación en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, se relaciona el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el PEL con la autonomía de los aprendices. Posteriormente, se examinan las características del grupo de informantes y las actividades realizadas. Los resultados ponen de manifiesto que el PEL es una herramienta adecuada para favorecer la reflexión en alumnos con dificultades de aprendizaje

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