El teatro de Maite Agirrela fiesta de confabulación con el público

  1. Muro Munilla, Miguel Ángel 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Zeitschrift:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

ISSN: 1133-3634

Datum der Publikation: 2012

Nummer: 21

Seiten: 85-113

Art: Artikel

DOI: 10.5944/SIGNA.VOL21.2012.6301 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

Institutionelles Repository: lock_openOpen Access Editor

Bibliographische Referenzen

  • BAJTÍN, M. (1987). La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de François Rabelais. Madrid: Alianza.
  • CARO BAROJA, J. (1985). Disquisiciones antropológicas. Madrid: Istmo.
  • CARO BAROJA, J. y TEMPRANO, E. (1985). «Las fiestas populares también se marchitan», En Disquisiciones antropológicas, J. Caro Baroja, 293-301. Madrid: Istmo.
  • AGIRRE, M. (2000). La baladilla de San Sebastián. Hondarribia: BreveSkene.
  • AGIRRE, M. (2002). Y María, tres veces amapola, María⋯ BILBAO. Lauaxeta, tiros y besos. Elorrio: Artezblai.
  • AGIRRE, M. (2010). Doltza, Dulcinea Quijote versus Teresa Panza. Maputo: Kutsemba Carta o.
  • AGIRRE, M. (2011 a). Puta vieja alcahueta celestina! o Los amores tragicómicos de Calixto y Melibea. Texto inédito.
  • AGIRRE, M. (2011 b). Cabaret infantil. Texto inédito.
  • AGIRRE, M. (2011 c). Dulcinea y El Caballero de los Leones. Texto inédito.
  • AGIRRE, M.(2011 d). ¿Es usted también don Quijote? Texto inédito.
  • AGIRRE, M.(2011 e). ¿Quién ha visto a Dulcinea? Texto inédito.
  • AGIRRE, M.(2011 f). Ramón y Ramona. Texto inédito.
  • GARCÍA PASCUAL, R. (2006). Formas e imágenes grotescas en el teatro español contemporáneo. Madrid: Fundación Universitaria Española.
  • LEONARD, C. y GABRIELLE, J. P. (eds.) (2008). Teatro español del siglo XXI. Actos de memoria. Winston-Salem, NC: Editorial Teatro.
  • NIEVA DE LA PAZ, P. (1999). «Y María tres veces amapola María (1998), de Maite Agirre: una visión del testimonio histórico y existencial de María de la O Lejárraga (1874-1974) ». En Teatro histórico (1975-1998) Textos y representaciones, J. Romera Castillo y F. Gutiérrez Carbajo (eds.), 399-408. Madrid: Visor Libros.
  • SARDÓN NAVARRO, S. (1996). «Formas del Carnaval en el Teatro. Del "realismo grotesco" de Aristófanes, a los "criados" de la comedia de Menandro». Castilla 21, 195-212.
  • «Maite Agirre», en aee. Auñamendi Eusko Entziklopedia http://www.euskomedia.org/aunamendi/21056).
  • «Y del frontón de pelota nos vamos de hoz y coz al teatro popular: Pantzart», en http://www.facebook.com/note.php?note-id= 360932550855.
  • «El gran milagro del teatro»⋯ Entrevista con la dramaturga, actriz y directora artística Maite Agirre, en Kutsemba Cartão «Uma página aberta ao porvir», 11-7-2010, en http://kutsemba.wordpress.com/.
  • «Secando charcos. Una obra sobre el amor» http://www.euskalnet.net/agerreteatroa/webpage/obras/charcos/galeria/ secando-charcos.pdf.