Publikationen (86) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2022

  1. "O nome lhe puseram, que inda dura" Doña Inés de Castro en la mitología de los amores desgraciados: "Reinar después de morir"

    El siglo de Oro ibérico. Portugal y el teatro clásico español: XLIV Jornadas de Teatro Clásico, Almagro, 13, 14 y 15 de julio de 2021

  2. "Sancha de Navarra, o el amor conyugal": ¿una tragedia de Cristóbal Cortés?

    Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 79-92

  3. "TikTok" y "YouTube Shorts" como instrumentos promotores de autorías ignoradas por el canon literario

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 483-500

  4. A vueltas con el paje poeta de "La Gitanilla"

    De mi patria y de mí mismo salgo: actas del X Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas (Madrid, 3-7 de septiembre de 2018)

  5. Aplicación del Estatuto de Autonomía de La Rioja en las aulas: currículo, legislación e historia a través de la didáctica

    Belezos: Revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja, Núm. 47, pp. 88-91

  6. Aspectos de la conciliación personal, familiar y laboral en La Rioja y su incidencia en los derechos de la infancia. Un estudio sobre corresponsabilidad

    Observatorio de Derechos Humanos. Gobierno de La Rioja

  7. Building a comparable corpus and a benchmark for Spanish medical text simplification

    Procesamiento del lenguaje natural, Núm. 69, pp. 189-196

  8. Claves interpretativas del locus amoenus en retórica publicitaria: enseñanza y cultura del reposo mental y corporal

    III Congreso Internacional Mente, Cuerpo, Cultura y Educación. Universidad de Valladolid- Facultad de Educación de Soria, 7 al 9 de septiembre de 2022.

  9. Comparativa estadística de la presencia de las escritoras (siglos XX y XXI) en el sistema educativo y editorial españoles

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2875-2882

  10. Comunicación y educación literaria en nuevos entornos: conceptos y realidades

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 49-64

  11. Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones

    Verdelis

  12. Consideraciones ecdóticas en torno al manuscrito 16086 de la Biblioteca Nacional de España: Los comendadores de Córdoba

    Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 225-238

  13. DOMÍNGUEZ MATITO, F. (ed.) (2022). Los retoños de El enano de las musas. Estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón, Madrid: Iberoamericana; Frankfurt am Main: Vervuert, Biblioteca Áurea Hispánica, 152, 254 pp., ISBN: 978-84-9192-285-8

    Cuadernos de investigación filológica, Tomo 52, pp. 189-192

  14. De la tragedia clásica al drama romántico en la Mérope de Bretón de los Herreros (1835)

    Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, Núm. 72, pp. 373-397

  15. De maurofilias cristianizadas, romances y emblemas en La manga de Sarracino de Álvaro Cubillo de Aragón

    Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 79-93

  16. Del engaño hacer virtud o El ejemplo de desdichas, de Álvaro Cubillo de Aragón: fortuna crítica y género

    Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 95-110

  17. Del romancero a las tablas: El proceso de escritura de "El conde Dirlos", de Álvaro Cubillo de Aragón

    Mundos del hispanismo: Una cartografía para el siglo XXI : AIH Jerusalén 2019

  18. Educación poética en el aula.: Un modelo a partir de la creatividad de Mariluz Escribano

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 25

  19. Educar desde los márgenes literarios: Una propuesta didáctica desde el siglo XX

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2674-2683

  20. Ejemplos y procesos de gramaticalización diacrónica y sincrónica

    Jornadas de Lingüística UIB 2022-2023