Département
Filologías Hispánica y Clásicas
Chapitres d'ouvrages (39) Publications auxquelles un chercheur a participé
2022
-
"Sancha de Navarra, o el amor conyugal": ¿una tragedia de Cristóbal Cortés?
Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 79-92
-
"TikTok" y "YouTube Shorts" como instrumentos promotores de autorías ignoradas por el canon literario
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 483-500
-
Comparativa estadística de la presencia de las escritoras (siglos XX y XXI) en el sistema educativo y editorial españoles
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2875-2882
-
Comunicación y educación literaria en nuevos entornos: conceptos y realidades
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 49-64
-
Consideraciones ecdóticas en torno al manuscrito 16086 de la Biblioteca Nacional de España: Los comendadores de Córdoba
Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 225-238
-
De maurofilias cristianizadas, romances y emblemas en La manga de Sarracino de Álvaro Cubillo de Aragón
Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 79-93
-
Del engaño hacer virtud o El ejemplo de desdichas, de Álvaro Cubillo de Aragón: fortuna crítica y género
Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 95-110
-
Educar desde los márgenes literarios: Una propuesta didáctica desde el siglo XX
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2674-2683
-
El aprendizaje colaborativo como recurso para fomentar el estudio de la literatura femenina: El caso de Leonor de Meneses Noronha
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 672-682
-
El constructo teatral de dos reyes santos: san Hermenegildo y santa Isabel de Portugal
No solo fiesta: Estudios sobre el teatro hispánico de los Siglos de Oro (Peter Lang), pp. 202-217
-
El mejor rey del mundo: imágenes de Salomón en el teatro (de la Edad Media al Siglo de Oro)
De la vida a la fantasía: Literatura de los Siglos de Oro (Visor Libros), pp. 113-142
-
El proyecto Lid-UR III: escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 303-312
-
Enseñar y aprender poesía escrita por mujeres. A propósito de Mariluz Escribano
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 135-151
-
Entre el miedo y la quimera: la poesía de Leopoldo Alas Mínguez
Quimera y derrota: canon, ideología e identidad en la poesía española contemporánea (Renacimiento), pp. 305-343
-
Escribir desde la posición de mujer: Un empeño imprescindible
I Certamen Microrrelatos feministas de la Universidad de La Rioja (Universidad de La Rioja), pp. 5-6
-
Estructura de la acción dramática en La perfecta casada de Álvaro Cubillo de Aragón
Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 205-223
-
Guerra y civil y represión: memorias de "intratumba"
Las sacas (Pepitas de Calabaza), pp. 323-339
-
Hacia una literatura más igualitaria: un análisis de la literatura femenina aurisecular en los manuales de texto
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 933-951
-
La "Eponina" de Cristóbal Cortés en el contexto del certamende la RAE de 1798
Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 93-102
-
La Relación de la jornada de Cíbola del cronista riojano Pedro Castañeda de Nájera
La edad de oro de los aventureros españoles (tipos y figuras de la cultura hispánica) (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 67-78