Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1998

  1. Agunos aspectos metodológicos de la investigación en adquisición de segundas lenguas

    Estudios sobre aprendizaje, uso de lenguas y teoría gramatical (Universidad de La Rioja), pp. 27-32

  2. Algunas ideas de cómo trabajar el vocabulario de los transversales en la clase de inglés

    Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria ( Gobierno de Navarra), pp. 103-112

  3. Análisis de los intereses sociales y personales de alumnos navarros de secundaria y COU

    Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria ( Gobierno de Navarra), pp. 7-28

  4. El estudio de la comunicación en L2

    Estudios sobre aprendizaje, uso de lenguas y teoría gramatical (Universidad de La Rioja), pp. 33-69

  5. El otro lenguaje de la persuasión: un enfoque pragmático hacia una retórica de lo no consciente

    Quintiliano. Historia y actualidad de la retórica: actas del congreso. XIX Centenario de la "Institutio Oratoria" (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 443-462

  6. El problema del procesamiento del "input": aprendizaje implícito y explícito y la teoría de los parámetros en la adquisición de segundas lenguas

    Estudios sobre aprendizaje, uso de lenguas y teoría gramatical (Universidad de La Rioja), pp. 71-97

  7. Esquemas de imagen básicos y subsidiarios: análisis del esquema de camino

    Perspectivas Pragmáticas en Lingüística Aplicada (Anubar), pp. 81-86

  8. Gramática generativa y teorías del aprendizaje

    Estudios sobre aprendizaje, uso de lenguas y teoría gramatical (Universidad de La Rioja), pp. 99-112

  9. Guía de documentos bibliográficos y materiales audiovisuales para trabajar los temas transversales en la clase de inglés

    Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria ( Gobierno de Navarra), pp. 113-133

  10. La teoría literaria asistemática de Evelyn Waugh sobre caracterización

    Estudios de literatura en lengua inglesa del siglo XX (4) (Secretariado de Publicaciones), pp. 329-338

  11. Las metáforas de tres teorías pragmáticas sobre la cortesía. Un análisis de sus limitaciones

    Perspectivas Pragmáticas en Lingüística Aplicada (Anubar), pp. 87-92

  12. Los Transversales en los libros de texto para la enseñanza del inglés en la ESO

    Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria ( Gobierno de Navarra), pp. 29-40

  13. Lógicas no clásicas y retórica

    Quintiliano. Historia y actualidad de la retórica: actas del congreso. XIX Centenario de la "Institutio Oratoria" (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 757-774

  14. Oppressors and oppressed: a New Reading of Lorrian Hansberry's "A Raisin in the Sun"

    El discurso artístico norte y sur: eurocentrismo y transculturalismos (Servicio de Publicaciones), pp. 63-73

  15. Sobre lingüística y adquisición de lenguas: cuestiones de fundamento y método

    Estudios sobre aprendizaje, uso de lenguas y teoría gramatical (Universidad de La Rioja), pp. 9-26

  16. The Enemy ('s ) talks, Godot Litens and Ansewers

    El discurso artístico norte y sur: eurocentrismo y transculturalismos (Servicio de Publicaciones), pp. 419-436

  17. The Men of 1914 and their Fruits

    Estudios de literatura en lengua inglesa del siglo XX (4) (Secretariado de Publicaciones), pp. 53-62

  18. The role of the control ICM and of image-schemata in metaphors for understanding emotions

    The Pragmatics of Understanding and Misunderstanding, pp. 175-184

  19. Transversalidad, prensa y lenguas extranjeras

    Los temas transversales en la clase de inglés : compilación y diseño de materiales en función de los intereses sociales de alumnos navarros de secundaria ( Gobierno de Navarra), pp. 55-66

  20. Understanding through metonymy: the role of metonymy in communication and cognition

    The Pragmatics of Understanding and Misunderstanding /eatriz Penas (ed.) Universidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones, 1988 (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA .), pp. 197-208