Filologías Modernas
Departamento
María Jesús
Salinero Cascante
Investigadora en el periodo 1992-2015
Publicaciones en las que colabora con María Jesús Salinero Cascante (46)
2016
-
El vino y las viandas de la mesa medieval. Presentación
Texto, género y discurso en el ámbito francófono
2012
-
"Le château", un valor determinante de comunicación en la etiqueta bordelesa: Presentación
Voix et polyphonies : études en hommage à Luis Gaston Elduayen (Universidad de Granada), pp. 301-312
-
El imaginario vital y simbólico del vino en los poetas andalusíes (siglos XI-XIII)
Revista de Literatura Medieval, Núm. 24, pp. 211-229
-
Introducción
Vino y alimentación: estudios humanísticos y científicos (Universidad de La Rioja), pp. 11-14
-
La persuasión en algunos textos de etiquetas de vino de Rioja y de Burdeos: presentación
Vino y alimentación: estudios humanísticos y científicos (Universidad de La Rioja), pp. 87-107
-
Vino y alimentación: estudios humanísticos y científicos
Universidad de La Rioja
2011
-
El tema del conflicto masculino-femenino y su resolución en el relato cortés medieval
Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 7, pp. 306-329
-
Función y evolución de la información textual (normativa) en la etiqueta del vino de Rioja. Análisis cuantitativo y comparativo con la etiqueta bordelesa
Vino y alimentación: Innovación y nuevas tendencias (Estudios multidisciplinares) (Universidad de La Rioja), pp. 71-100
-
PID relacionados con las Metodologías de enseñanza de la literatura en el Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de La Rioja
PID relacionados con las Metodologías de enseñanza de la literatura en el Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de La Rioja
-
Vino y alimentación: Innovación y nuevas tendencias (Estudios multidisciplinares)
Universidad de La Rioja
2010
-
El vino y la taberna en los trovadores y los trouvères. Siglos XII y XIII
Vino, lengua y traducción (Secretariado de Publicaciones), pp. 389-406
-
Lenguaje e innovación en las etiquetas: Bodegas Florentino Martínez (DOCa RIOJA)
El vino y su publicidad [Recurso electrónico]: de la economía a la lingüística (Universidad de Valladolid), pp. 20
-
Una metáfora antropológica: la imagen mitológica del vino y de la vid como factor de innovación en las nuevas etiquetas de la bodega Ontañón (DOC Rioja)
El vino y su publicidad [Recurso electrónico]: de la economía a la lingüística (Universidad de Valladolid), pp. 18
2009
-
En torno a Julio Verne: aproximaciones diversas a los viajes extraordinarios
Universidad de La Rioja
-
La cultura del vino en la Edad Media. Presencia y función del vino en la narrativa caballeresca
Texto y sociedad en las letras francesas y francófonas
-
La isla misteriosa de Julio Verne y los cuatro elementos de la materia: Ilustración de un proceso de civilización
En torno a Julio Verne: aproximaciones diversas a los viajes extraordinarios (Universidad de La Rioja), pp. 107-140
-
Presentación
En torno a Julio Verne: aproximaciones diversas a los viajes extraordinarios (Universidad de La Rioja), pp. 9-14
2007
-
El imaginario del vino en la literatura medieval: la dualidad vida-muerte
Cuadernos de investigación filológica, Tomo 33, pp. 213-242
-
In memoriam
Cuadernos de investigación filológica, Tomo 33, pp. 7
-
Percepción y realidad en la novela medieval
Percepción y Realidad. Estudios Francofónos