Book chapters (20) Publications in which a researcher has participated

2020

  1. Señales de calidad en la elección de vinos en entornos online:: ¿cómo y cuánto afectan la marca y valoraciones de los críticos?

    El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 209-231

  2. Señales de calidad en la elección de vinos en entorno online: ¿cómo y cuánto afectan a la afectan la marca y valoraciones de los críticos?

    El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado. Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles (Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.), pp. 209-230

  3. Rioja: un distrito industrial centenario en torno al vino

    Casos de dirección estratégica de la empresa (Thomson Reuters-Civitas), pp. 57-67

  4. Renta social Gijón ¡El consumo que suma ODS!: ayudas sociales que revierten en la sostenibilidad de familias en riesgo de exclusión y en la ciudad comercial

    Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios (Universidad de Oviedo), pp. 263-284

  5. Recursos multimedia para el desarrollo de competencias demandadas en el ámbito laboral: una aplicación en materia contable

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 317-329

  6. Los sistemas de gestión de la calidad en el comercio

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 71-89

  7. Investigación sobre adolescencia desde un enfoque multidisciplinar

    Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales (Wolters Kluwer), pp. 207-232

  8. Gestión del canal "online" y "offline"

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 175-193

  9. Gestión de precios

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 151-174

  10. Gestión de compras y aprovisionamiento. Saber comprar para vender bien

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 131-150

  11. Estrategias competitivas: objetivos estratégicos, segmentación, "targeting" y posicionamiento

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 47-70

  12. Emprendimiento social: Análisis de redes del ecosistema de recursos de apoyo

    Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 313-318

  13. El proceso de comunicación con adolescentes

    Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales (Wolters Kluwer), pp. 173-190

  14. El estado de "flow" y comercio electrónico: ¿existen diferencias en la conducta de los consumidores según el dispositivo electrónico utilizado?

    El derecho privado en el nuevo paradigma digital (Colegio Notarial de Cataluña), pp. 297-342

  15. El cerebro adolescente y los riesgos para su adecuado desarrollo

    Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales (Wolters Kluwer), pp. 37-52

  16. Comunicación personal y técnicas de venta

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 227-253

  17. Comunicación comercial

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 255-292

  18. Comercio minorista omnicanal

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 111-128

  19. Capítulo 40. La necesidad de fomentar las empresas de alto potencial (scale ups)

    Covid 19: conflictos jurídicos actuales y desafíos (Wolters Kluwer), pp. 725-742

  20. Análisis económico-financiero de la tienda como empresa

    A-tienda: dirección y gestión del punto de venta (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 91-110