Sofía
Montenegro Leza
PROFESORA CON CONTRATO DE SUSTITUCIÓN
Publicaciones (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Brecha digital y competencias digitales: estudio de la situación en La Rioja
Instituto de Estudios Riojanos
-
Brecha digital, competencias digitales y recursos en La Rioja
Desigualdad, brecha digital y debate en las políticas públicas: vías de conocimiento en la sociedad digital (Aranzadi), pp. 69-95
-
Desarrollando habilidades comunicativas y acercando la práctica profesional: el valor del "role playing" con profesionales en el Grado de Trabajo Social
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
2022
-
Brechas y retos para una cultura participativa en NNA: un análisis desde el Trabajo Social con enfoque de género.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
2021
-
El uso de redes sociales online como estrategia docente en Trabajo Social
Hacia la disrupción digital del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 305-320
-
Perspectiva de género y Trabajo Social: actuaciones de grado y postgrado en las universidades del G-9
Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 2, pp. 343-357
2020
-
Connect learning with reality: Use of social networks in the university classroom
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 7998-8005
-
Cultura participativa desde la infancia: una propuesta desde el trabajo social
Escucha y participación en la infancia y adolescencia: del derecho a la acción (Wolters Kluwer España), pp. 103-122
-
Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales
coord.
Wolters Kluwer España
-
Enfoque de género: concepto y elementos esenciales en la adolescencia
Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales (Wolters Kluwer España), pp. 145-169
-
Nuevos enfoques en Trabajo Social. La perspectiva de género, una visión de futuro
II Encuentro de Investigadores de Trabajo Social: Libro de resúmenes
-
Percepciones Docentes sobre los Efectos de la Brecha Digital en la Educación Básica durante el Covid -19
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
Principio de igualdad, perspectiva de género e intervención en trabajo social
Investigación, práctica y trabajo social (Universidad de La Rioja), pp. 169-182
2019
-
Cómo sobrevivir al doctorado en la Universidad de La Rioja: una guía para estudiantes escrita por estudiantes
Universidad de La Rioja
-
El principio de igualdad en el sistema educativo español. Análisis desde la perspectiva del trabajo social
Revista electrónica de Derecho de la Universidad de La Rioja, REDUR, Núm. 17, pp. 137-166
2018
-
Derechos humanos en la práctica del Trabajo Social
Ciencia y esencia en la práctica del trabajo social (Tirant lo Blanch), pp. 277-296
-
Prevención ante la desigualdad de género. Nuevos campos profesionales para el trabajo social
Actas del VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS): ‘políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad’’. Celebrado el 4 y 5 de octubre de 2018 en Zaragoza
2017
-
Adaptación de herramientas de investigación de trabajo social a la población destino. Cuestionario para estudiar actitudes pro igualitarias del alumnado de primaria
Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social
-
Derechos humanos, equidad entre géneros y trabajo social
Humanismo y trabajo social, Núm. 17, pp. 57-74
-
Reseña de: Esther Raya Diez y Neus Caparrós Civera (coords.). Emprendimiento, innovación y RSC en Trabajo Social/ Undertaking, innovation and CSR in social work. 2016. Madrid: Grupo 5
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 13, pp. 235-237