Publications (55)

2022

  1. Experiencias y herramientas para la innovación docente coord.

    Contextos educativos: Revista de educación

  2. Presentación

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  3. Presentación

    La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 7-8

  4. Estrategias y herramientas para la motivación y la evaluación del visionado de material educativo en vídeo: el caso de los vídeos de resolución de problemas matemáticos

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 85-94

  5. La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria coord.

    Universidad de La Rioja

  6. Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes coord.

    Universidad de La Rioja

  7. Desarrollo de destrezas en resolución de problemas de olimpiadas matemáticas coord.

    Universidad de La Rioja

  8. Presentación

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 5-6

  9. Observational analysis of the development of computational thinking in Early Childhood Education (5 years old) through an intervention proposal with a ground robot of programmed directionality

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 30, Núm. 3, pp. 437-455

2021

  1. Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales coord.

    Contextos educativos: Revista de educación

  2. Estrategias para mejorar la accesibilidad a los vídeos educativos del Curso Online de Olimpiadas Matemáticas

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

  3. El uso de Tinkercad para la representación de objetos tridimensionales

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

  4. El subtitulado en vídeos educativos de carácter científico: El caso de las matemáticas

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

  5. Estrategias para la resolución de problemas de matemáticas a través del pensamiento computacional

    Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa (Wolters Kluwer España), pp. 123-141

  6. Cuatro propuestas para la implementación del uso del vídeo en la docencia universitaria

    Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 113-122

  7. Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática coord.

    Universidad de La Rioja

  8. Materiales manipulativos "online" a través de Mathigon

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 81-88

  9. Cultivando el talento matemático en Educación Infantil mediante la resolución de problemas para favorecer el desarrollo del pensamiento computacional

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 65-85

  10. Análisis observacional del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil-3 años mediante una propuesta de resolución de problemas con un robot de suelo de direccionalidad programada

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 68, pp. 8

  11. Análisis diferenciado entre estudiantes de último curso de Ed. Infantil y primer curso de Ed. Primaria en la resolución de problemas de cálculo mental usando materiales manipulativos

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 109, pp. 51-69