Lucía Rotger García-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (25)

2023

  1. Jugando mejor gracias a las matemáticas

    Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 253-268

2022

  1. Estrategias y herramientas para la motivación y la evaluación del visionado de material educativo en vídeo: el caso de los vídeos de resolución de problemas matemáticos

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 85-94

2021

  1. Cuatro propuestas para la implementación del uso del vídeo en la docencia universitaria

    Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 113-122

  2. El subtitulado en vídeos educativos de carácter científico: El caso de las matemáticas

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

  3. Estrategias para mejorar la accesibilidad a los vídeos educativos del Curso Online de Olimpiadas Matemáticas

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

  4. Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

    Universidad de La Rioja

  5. Materiales manipulativos "online" a través de Mathigon

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 81-88

  6. Presentación

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

  7. Un curso online de olimpiadas matemáticas para la atención al estudiantado con alta capacidad matemática

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

2020

  1. Análisis de vídeos educativos de matemáticas creados por estudiantes del máster en formación al profesorado

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Análisis de vídeos educativos de matemáticas creados por estudiantes del máster en formación al profesorado

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 399-412

  3. Evaluación de vídeos educativos de un curso online de resolución de problemas de matemáticas

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  4. Evaluación y puesta en marcha del curso on line de Olimpiadas Matemáticas (EVACOOM)

    Evaluación y puesta en marcha del curso on line de Olimpiadas Matemáticas (EVACOOM)

  5. Uso de una pizarra de luz para la creación de vídeos de resolución de problemas de matemáticas: Una aproximación «DIY»

    Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 161-168

2019

  1. Apprendiendo matemáticas con juegos móviles

    XIII Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana: Innovació i tecnologia en educació matemàtica

  2. Creando vídeos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

    XIII Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana: Innovació i tecnologia en educació matemàtica

  3. Curso de Matemáticas elementales para Maestros: Matebásicas

    Curso de Matemáticas elementales para Maestros: Matebásicas

  4. Designing a Video Course. The Case of the Online Course of Mathematical Olympiads

    Communications in Computer and Information Science

  5. Mejora y ampliación del Curso Online de Olimpiadas Matemáticas (MACOOM)

    Mejora y ampliación del Curso Online de Olimpiadas Matemáticas (MACOOM)

  6. Vídeos de resolución de problemas para alumnado de altas capacidades matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXIII