Publicaciones (98) Publicaciones de Magdalena Sáenz de Jubera Ocón

2024

  1. Do Grandparents Contribute to Their Grandchildren’s Learning through Shared Leisure Activities?

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  2. El ApS como propuesta metodológica para atenuar el abandono escolar de las jóvenes gitanas

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 263-276

2023

  1. Actividad física intergeneracional y bienestar en la infancia

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 421-436

  2. Contribución del Ocio Físico-Deportivo Intergeneracional al Bienestar de las Personas Mayores

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 31-50

  3. El Aprendizaje-Servicio como proyecto de Trabajo Fin de Gradoen Educación

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes

  4. El cuento: oportunidad pedagógica para la transmisión de valores coeducadores

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 59-74

  5. Validación de una rúbrica para evaluar experiencias intergeneracionales de aprendizaje-servicio

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: Libro de Actas

  6. ‘They give me life to carry on’: Spanish grandparents’ lived experiences of intergenerational leisure

    Leisure Studies, Vol. 42, Núm. 5, pp. 663-678

2022

  1. Aprendizaje-Servicio intergeneracional para la participación familiar en la escuela

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  2. Digital Leisure: An Opportunity for Intergenerational Well-Being in Times of Pandemic?

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 31-48

  3. Educación intergeneracional en el contexto universitario. Diseño de recursos digitales de aprendizaje-servicio

    La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 387-396

  4. Evaluación de iniciativas intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  5. Experiencia digital ¿protagonista del tiempo de ocio juvenil?

    PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y SOCIEDAD (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 407-418

  6. IntergeneracioAps: una propuesta para la participación familiar en los centros educativos

    Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 63-73

  7. Investigar para innovar. Acciones de Aprendizaje-Servicio digitalizadas en clave intergeneracional

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 37, pp. 290-314

  8. La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad

    Revista colombiana de educación, Núm. 85

  9. La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria coord.

    Universidad de La Rioja

  10. Ocio ambiental-ecológico compartido entre abuelos/as y nietos/as

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 145-161

  11. Ocio compartido entre abuelos y nietos y coaprendizaje intergeneracional

    I Congreso Internacional de Ocio Educativo y Acción Sociocultural: Construyendo modelos para el desarrollo de personas y comunidades

  12. Ocio compartido entre nietos y abuelos ¿libertad o imposición?

    Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 163-180