Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (31)

2021

  1. Desarrollo de competencias con la incorporación del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-DB-HE) a la asignatura de Instalaciones Mecánicas Básicas mediante su aplicación en trabajos tutorizados y desarrollo de instrumentos para la autoevaluación de conocimientos y competencias asociados al nuevo CTE-DB-HE en la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Térmica

    Desarrollo de competencias con la incorporación del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-DB-HE) a la asignatura de Instalaciones Mecánicas Básicas mediante su aplicación en trabajos tutorizados y desarrollo de instrumentos para la autoevaluación de conocimientos y competencias asociados al nuevo CTE-DB-HE en la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Térmica

2020

  1. Desarrollo de competencias profesionales con el aprendizaje del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, en las asignaturas de Fundamentos de Ingeniería Térmica y de Máquinas y Motores Térmicos, y su evaluación mediante prácticas entregables

    Desarrollo de competencias profesionales con el aprendizaje del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, en las asignaturas de Fundamentos de Ingeniería Térmica y de Máquinas y Motores Térmicos, y su evaluación mediante prácticas entregables

2019

  1. Desarrollo de competencias con la incorporación del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación a la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Térmica en los Grados en Ingeniería Industrial mediante su aplicación en trabajos tutorizados

    Desarrollo de competencias con la incorporación del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación a la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Térmica en los Grados en Ingeniería Industrial mediante su aplicación en trabajos tutorizados

  2. Proposal for teacher coordination for courses related to energy saving and energy efficiency in buildings

    12th international conference of education, research and innovation (iceri2019)

2014

  1. Condiciones para el Autoaprendizaje: Herramientas Informáticas y Nuevas Tecnologías

    Condiciones para el Autoaprendizaje: Herramientas Informáticas y Nuevas Tecnologías

2013

  1. A holistic overhaul of teaching at the university level

    7th International Technology, Education and Development Conference (INTED2013), pp. 870-877

2012

  1. Second language learning and competencies in spanish universities fulfilling european convergence objectives

    5th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2012), pp. 260-267

2008

  1. Exhaust emissions from Diesel, LPG and Gasoline low-power engines

    Energy Sources, Part A: Recovery, Utilization and Environmental Effects, Vol. 30, Núm. 12, pp. 1065-1073

2006

  1. Combustion Behavior of Spanish Lignocellulosic Briquettes

    Energy Sources, Part A: Recovery, Utilization and Environmental Effects, Vol. 28, Núm. 6, pp. 501-515

  2. Contribution of Renewable Energy Sources to Electricity Production in Galicia (Spain)

    Energy Sources, Part A: Recovery, Utilization and Environmental Effects, Vol. 28, Núm. 11, pp. 995-1012

  3. Effect of Different Configurations on Small Pellet Combustion Systems

    Energy Sources, Part A: Recovery, Utilization and Environmental Effects, Vol. 28, Núm. 12, pp. 1135-1148

  4. Exergetic analysis and thermoeconomic study for a container-housed engine

    Applied Thermal Engineering, Vol. 26, Núm. 16, pp. 1840-1850

  5. Modelling and simulation of the dynamic performance of a natural-gas turbine flowmeter

    Applied Energy, Vol. 83, Núm. 11, pp. 1222-1234

  6. Optimising ventilation-system design for a container-housed engine

    Applied Energy, Vol. 83, Núm. 10, pp. 1125-1138

  7. Review of compliance with EU-2010 targets on renewable energy in Galicia (Spain)

    Renewable and Sustainable Energy Reviews, Vol. 10, Núm. 3, pp. 225-247