Igualdad y género
Publicaciones (79) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Educación para la convivencia y competencia ciudadana en el marco de proyectos de Aprendizaje-Servicio
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 89-102
-
El ApS como propuesta metodológica para atenuar el abandono escolar de las jóvenes gitanas
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 263-276
-
Factores de influencia en la intención de abandono escolar temprano: perspectiva del estudiantado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 229-252
-
Percepción de las nuevas generaciones sobre la corresponsabilidad en los cuidados: Validación de un cuestionario para su análisis
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 44, pp. 219-243
2023
-
Abandono escolar temprano de alumnado gitano
Compartiendo experiencias de Aprendizaje-Servicio: II Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas
-
Análisis coeducativo de los estereotipos de género en los cuentos infantiles
Cuestiones de género a ambos lados del océano (Universidad de La Rioja), pp. 81-94
-
Análisis del abandono escolar temprano desde una perspectiva coeducativa
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
-
Análisis lingüístico de dos guías de coeducación
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 117-134
-
Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional. Evaluación de experiencias
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 211-213
-
Aprendizaje-servicio en el marco de la Competencia Ciudadana y la Educación para la Convivencia
XI Congreso Nacional y V internacional Aprendizaje-Servicio Universitario
-
Atlas de la diversidad sexual
Universidad de La Rioja
-
Caminando hacia la igualdad
I Reunión Científica de Género México-España : IV Seminario Internacional de Derechos Humanos: Libro de actas
-
Coeducación y convivencia positiva en la formación del profesorado
Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 31-46
-
Competencia Digital y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): experiencias en los grados de Educación Infantil y Primaria e implicaciones para los futuros docentes
Congreso Internacional: Inclusión, Internacionalización e Innovación en Educación
-
Competencias digitales del profesorado de Educación Infantil y Primaria para la Aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje en la programación de aula
Congreso Internacional: Inclusión, Internacionalización e Innovación en Educación.
-
Con manos de ángel: figuras del cuidado en la obra de Miguel de Unamuno
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 69
-
Con mucho cuento…
Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 75-80
-
Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo
Universidad de La Rioja
-
Corresponsabilidad. Hacía atrás ni para coger impulso: Análisis del contexto como fundamentación de la coeducación
I Reunión Científica de Género México-España : IV Seminario Internacional de Derechos Humanos: Libro de actas
-
Creación de una herramienta de evaluación de materiales audiovisuales con perspectiva de género para las aulas de infantil. El caso de las “princesas Disney”
Cuestiones de género a ambos lados del océano (Universidad de La Rioja), pp. 71-79