Metodología del diseño de talleres para enseñar física y química en primaria

  1. Robredo Valgañón, Beatriz 1
  2. María del Mar Hernández Álamos 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 317-324

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los alumnos de tercero de Grado en Educación Primaria de dos cursos escolares, diseñaron y realizaron talleres para enseñar física y química a los alumnos de distintos C.E.I.P., dentro de la asignatura “Didáctica de las Ciencias Experimentales: Física y Química”. El resultado fue altamente satisfactorio para todos los grupos implicados: se contribuyó a que los alumnos perdieran el miedo a la asignatura y a mejorar su aprendizaje, apoyándose en una metodología más aplicada y fácil de comprender, fomentando el in-terés por la ciencia y acercándose a la realidad del aula. Al mismo tiempo, se favoreció el intercambio de ideas entre los distintos niveles de la comunidad educativa.