Metodología del diseño de talleres para enseñar física y química en primaria
-
1
Universidad de La Rioja
info
- González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
- Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
- Brandi, Antonio (coord.)
Editorial: Santillana
ISBN: 978-84-680-5183-3
Año de publicación: 2018
Páginas: 317-324
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los alumnos de tercero de Grado en Educación Primaria de dos cursos escolares, diseñaron y realizaron talleres para enseñar física y química a los alumnos de distintos C.E.I.P., dentro de la asignatura “Didáctica de las Ciencias Experimentales: Física y Química”. El resultado fue altamente satisfactorio para todos los grupos implicados: se contribuyó a que los alumnos perdieran el miedo a la asignatura y a mejorar su aprendizaje, apoyándose en una metodología más aplicada y fácil de comprender, fomentando el in-terés por la ciencia y acercándose a la realidad del aula. Al mismo tiempo, se favoreció el intercambio de ideas entre los distintos niveles de la comunidad educativa.