Diseño de tareas para la superación de las principales dificultades del alumnado universitario en la construcción y la ejecución del discurso expositivo

  1. López Navia, Santiago Alfonso
Dirigida por:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 18 de noviembre de 2010

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. José Cardona Andújar Secretario/a
  3. Luis Alberto Hernando Cuadrado Vocal
  4. Jesús Ramírez Martínez Vocal
  5. Félix Eugenio González Jiménez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Según nos recuerda John Smyth, *los investigadores educativos apenas han dado crédito a los profesores como personas capaces de crear un conocimiento valioso sobre su enseñanza. Más bien, hay una serie de consideraciones negativas sobre la falta de rigor y la ausencia de pensamiento disciplinado en los profesores y en lo que hacen* (Smyth, 1994: 229). Esta tesis doctoral intenta demostrar todo lo contrario, es decir, que un profesor consciente de las singularidades de su labor didáctica es capaz de rendir cuentas, en un momento dado de su trayectoria, acerca de las características, circunstancias, objetivos y metodología de la enseñanza de su asignatura, y es capaz de hacerlo, o al menos lo pretende, rigurosa y sistemáticamente