Motivation and gender-related variation in EFL receptive vocabulary acquisition in Primary Education

  1. Almudena Fernández Fontecha 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Aldizkaria:
ES: Revista de filología inglesa

ISSN: 0210-9689

Argitalpen urtea: 2014

Zenbakia: 35

Orrialdeak: 89-112

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: ES: Revista de filología inglesa

Gordailu instituzionala: lock_openSarbide irekia Editor

Laburpena

Este artículo examina la relación entre el tamaño de vocabulario receptivo y la motivación hacia ILE de un grupo de alumnos/as AICLE de educación primaria. Prestamos atención a la variable género. En particular exploramos (1) las posibles diferencias de género en la adquisición del tamaño de vocabulario receptivo de ILE; (2) las posibles diferencias de género en la motivación hacia ILE y (3) si existe alguna relación entre el grado de motivación hacia ILE y las puntuaciones de chicos y chicas en vocabulario receptivo. No hay diferencias significativas en motivación general ni en motivación extrínseca, aunque las chicas están más motivadas. Se observan diferencias significativas a favor de las chicas en la motivación intrínseca. Las chicas también superan a los chicos en tamaño de vocabulario receptivo pero esta diferencia no es significativa. Finalmente, existe una correlación positiva entre los resultados en el test de vocabulario receptivo y la motivación extrínseca de las chicas. Se apuntan diferentes razones para argumentar estos resultados.