Calidad universitariaexpectativas de los estudiantes recién incorporados

  1. Fernández Ortiz, Rubén 1
  2. González Menorca, María Leonor 1
  3. Fernández Losa, Nicolás 1
  4. Segura Andollo, María José 2
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  2. 2 Centro Educativo González Gallarza, Comunidad Autonoma de La Rioja
Revista:
Revista Nacional de Administración

ISSN: 1659-4932 1659-4908

Año de publicación: 2010

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 17-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Nacional de Administración

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

En la actualidad, la preocupación por la calidad en la educación universitaria es elevada. De hecho, todas las Universidades se centran en el énfasis en los estudiantes y en la satisfacción de sus necesidades, ya que hay factores del entorno que así lo exigen. Hay un estancamiento en la entrada de alumnos y una cierta competencia por captar nuevos estudiantes. En este trabajo se pretende analizar las expectativas de satisfacción de los estudiantes con sus titulaciones y conocer lo que esperan de la Universidad y, más concretamente, de la titulación en la que se han matriculado, siendo uno de los objetivos el conocer las competencias genéricas que demandan a la Universidad y las competencias más específicas por Facultades y Titulaciones