Programa Lipman en las escuelas de formación del profesorado
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1575-0965
Ano de publicación: 1997
Título do exemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado
Volume: 0
Número: 1
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resumo
Es un programa de desarrollo cognitivo llevado a cabo a través de una comunidad de investigación, cuya actividad se desarrolla por medio de la lectura, diálogo y escritura. Este programa está relacionado con las teorías de Vygotski, Bruner y Piaget. Está recomendado por el M.E.C. como actividad idónea para desarrollar la tutorización y orientación en el aula, tanto de Primaria como de Secundaria. Además, permite introducir los ejes transversales en el currículum de Primaria. Por ello consideramos de gran interés el incluir esta asignatura en los planes de estudios de la Diplomatura de Maestro, ya que no existe en ellos ninguna materia encaminada ni a la tutorización ni a los temas transversales.