Programa Lipman en las escuelas de formación del profesorado

  1. Clavo Sebastián, María José 1
  2. Goicoechea Gaona, María Ángeles 1
  3. Pascual Sufrate, María Teresa 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Aldizkaria:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Argitalpen urtea: 1997

Zenbakien izenburua: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Alea: 0

Zenbakia: 1

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Gordailu instituzionala: lock_openSarbide irekia Editor

Laburpena

Es un programa de desarrollo cognitivo llevado a cabo a través de una comunidad de investigación, cuya actividad se desarrolla por medio de la lectura, diálogo y escritura. Este programa está relacionado con las teorías de Vygotski, Bruner y Piaget. Está recomendado por el M.E.C. como actividad idónea para desarrollar la tutorización y orientación en el aula, tanto de Primaria como de Secundaria. Además, permite introducir los ejes transversales en el currículum de Primaria. Por ello consideramos de gran interés el incluir esta asignatura en los planes de estudios de la Diplomatura de Maestro, ya que no existe en ellos ninguna materia encaminada ni a la tutorización ni a los temas transversales.