Programa Lipman en las escuelas de formación del profesorado

  1. Clavo Sebastián, María José 1
  2. Goicoechea Gaona, María Ángeles 1
  3. Pascual Sufrate, María Teresa 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Any de publicació: 1997

Títol de l'exemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volum: 0

Número: 1

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Repositori institucional: lock_openAccés obert Editor

Resum

Es un programa de desarrollo cognitivo llevado a cabo a través de una comunidad de investigación, cuya actividad se desarrolla por medio de la lectura, diálogo y escritura. Este programa está relacionado con las teorías de Vygotski, Bruner y Piaget. Está recomendado por el M.E.C. como actividad idónea para desarrollar la tutorización y orientación en el aula, tanto de Primaria como de Secundaria. Además, permite introducir los ejes transversales en el currículum de Primaria. Por ello consideramos de gran interés el incluir esta asignatura en los planes de estudios de la Diplomatura de Maestro, ya que no existe en ellos ninguna materia encaminada ni a la tutorización ni a los temas transversales.