Elección de hotel por turistas urbanos en La Riojamodelización de su proceso de compra
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 2254-8483
Año de publicación: 2007
Número: 1
Páginas: 1-38
Tipo: Documento de Trabajo
Otras publicaciones en: Documentos de trabajo del Departamento de Economía y Empresa
Resumen
Los objetivos son analizar si se pueden extrapolar a los servicios las conclusiones sobre umbrales psicológicos diferenciales de precios (UPDP) de la literatura sobre elección de bienes y responder a si influyen distintamente las dimensiones de expectativas predictivas de calidad de servicio (EPCS) en la elección de tipo de hotel para los segmentos de turistas de ocio y negocio. Para ello se realiza una búsqueda en rejilla de los UPDP y se analiza un modelo explicativo del proceso de elección de tipo de hotel urbano aplicado a los turistas de ocio y negocio. El resultado fundamental es que no se pueden extrapolar plenamente a los servicios las conclusiones sobre UPDP de los bienes y las dimensiones de EPCS afectan distintamente en la elección de los turistas de ocio y negocio.