Elección de hotel por turistas urbanos en La Riojamodelización de su proceso de compra

  1. Pelegrín Borondo, Jorge 1
  2. Ruiz Vega, Agustín V. 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Documentos de trabajo del Departamento de Economía y Empresa

ISSN: 2254-8483

Año de publicación: 2007

Número: 1

Páginas: 1-38

Tipo: Documento de Trabajo

Otras publicaciones en: Documentos de trabajo del Departamento de Economía y Empresa

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Los objetivos son analizar si se pueden extrapolar a los servicios las conclusiones sobre umbrales psicológicos diferenciales de precios (UPDP) de la literatura sobre elección de bienes y responder a si influyen distintamente las dimensiones de expectativas predictivas de calidad de servicio (EPCS) en la elección de tipo de hotel para los segmentos de turistas de ocio y negocio. Para ello se realiza una búsqueda en rejilla de los UPDP y se analiza un modelo explicativo del proceso de elección de tipo de hotel urbano aplicado a los turistas de ocio y negocio. El resultado fundamental es que no se pueden extrapolar plenamente a los servicios las conclusiones sobre UPDP de los bienes y las dimensiones de EPCS afectan distintamente en la elección de los turistas de ocio y negocio.