Velilla de Aracantauna propuesta de talleres didácticos en un yacimiento arqueológico

  1. García Santa María, Teresa 1
  2. Castillo Pascual, María José 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Zeitschrift:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Datum der Publikation: 2005

Nummer: 8-9

Seiten: 295-316

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Contextos educativos: Revista de educación

Institutionelles Repository: lock_openOpen Access Editor

Bibliographische Referenzen

  • Blanco, P., Ortega, D. y Santamarta, J. (2003). El tratamiento del patrimonio en el currículo de la educación primaria. Realidades y desafíos. En E. Ballesteros et al. (coord.), El patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales (pp. 71-80). Cuenca: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Carandini, A. (1997). Historias en la tierra: manual de excavación arqueológica. Barcelona: Grijalbo Mondadori.
  • Espinosa, U. (1995). Vareia en el universo romano: de la sumisión a la integración. En Historia de la ciudad de Logroño, I (pp. 99-302). Logroño: Ayuntamiento de Logroño.
  • González Marcén, P. (ed.). (1996). Actes del seminari Arqueologia i Ensenyament (1, 1996, Bellaterra). Bellaterra: Universitat Autónoma de Barcelona. (Treballs d'arqueologia; 4).
  • González Marcén, P. (ed.). (1998). Actes del II Seminari Arqueologia i ensenyament (2, 1998, Bellaterra). Bellaterra: Universitat Autónoma de Barcelona. (Treballs d'arqueologia; 5).
  • González Marcén, P. (ed.). (2000). Recerca, ensenyament i patrimoni local: una visió des d'Europa: actes del III Seminari d´Arqueologia i Ensenyament (3, 2000, Bellaterra). Bellaterra: Universitat Autónoma de Barcelona. (Treballs d'arqueologia; 6).
  • González Monfort, N. y Pagès, J. (2003). La presencia del patrimonio en los currículos de Historia y Ciencias Sociales de la Enseñanza Obligatoria. En E. Ballesteros et al. (coord.), El patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales (pp. 123-134). Cuenca: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Marcos Pous, A. (1973). Trabajos del Seminario de Arqueología de la Universidad de Navarra en la provincia de Logroño durante los años 1965 y 1966. En Miscelánea de Arqueología Riojana. Logroño: Instituto de Estudios Riojanos.
  • Mattozzi, I. (2003). Um bene culturale non fa patrimonio. En E. Ballesteros et al. (coord.), El patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales (pp 179-194). Cuenca: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Pujana, I. et al. ( 2000). Agoncillo: la villa romana de 'El Juncal de Velilla'. Estrato, 11, 8-17.
  • Rico Cano, L. y Ávila Ruiz, R. M. (2003). Difusión del patrimonio y educación. El papel de los materiales curriculares. Un análisis crítico. En E. Ballesteros et al. (coord.), El patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales (pp. 31-40). Cuenca: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Sáenz Preciado, C. (1994). Prospecciones arqueológicas en el término de 'El Juncal de Velilla' (Agoncillo, La Rioja). Estrato 6, 76-82.