La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundariadel CAP al CCP

  1. García Santa María, Teresa 2
  2. Pagès Blanch, Joan 1
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
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    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  2. 2 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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Journal:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Year of publication: 1999

Issue: 2

Pages: 53-70

Type: Article

DOI: 10.18172/CON.399 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Abstract

El trabajo plantea una revisión de la situación en que se encuentra la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de Ciencias Sociales, revisión que incide de forma especial en las investigaciones realizadas sobre el tema y en la escasa importancia cuantitativa de estas investigaciones dentro del panorama general de la universidad española. Se aporta el análisis de dos ejemplos concretos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de La Rioja, diferentes en tradición y realidad formativa actual. Por último, se incorpora un esquema de lo que pensamos deben ser los elementos organizadores de una formación inicial del profesorado de secundaria en Ciencias Sociales coherente con el desarrollo científico-didáctico en el mundo actual

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