Value reporting in family firms

  1. Ayala Calvo, Juan Carlos
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Gestão estratégica

Volumen: 3

Páginas: 404-412

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La creación de valor es uno de los retos fundamentales de las empresas faliliares en sus políticas de crecimiento. La creación de valor supone un compromiso permanente por parte de la empresa familiar por conocer, entender y satisfacer las necesidades de sus clientes (internos y externos), afectando a todos los ámbitos y áreas de negocio de la empresa. Por ello, las empresas familiares tienen que preocuparse por hacer llegar al entorno la mayor y mejor información posible. No sólo deben generar valor, sino que tienen que implantar estrategias de comunicación que optimicen la percepción que el mercado tiene sobre las estrategias de creación de valor. En definitiva, deben preocuparse por el value reporting. Esto lleva a que las empresas familiares comuniquen: su visión del mercado (análisis general), estrategia de valor (análisis estratégico), su gestión del valor (análisis de negocio : rendimiento, crecimiento, riesgo) y la plataforma de valor (análisis operativo)