Diseño eficiente de dominios web hotelerosinfluencia del certificado "Q" y de los contenidos informativos sobre la conducta de compra

  1. Ruiz Vega, Agustín V.
  2. Riaño Gil, Consuelo
  3. Di Pierri, Carla
Libro:
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
  3. Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
  4. González Mieres, Celina (coord.)

Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-431-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 353-372

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A través de un diseño experimental aplicado a la compra online de pernoctaciones hoteleras, se analiza la influencia de dos señales de calidad sobre la conducta de compra del consumidor. se han detectado influencias positivas de la certificación Q de Calidad Turística y del Contenido informativo sobre la percepción de Calidad de la oferta; no obstante, sólo el Contenido informativo influye directamente sobre la intención de Compra futura. se recomienda potenciar ambos estímulos dentro de los dominios web de los alojamientos.