Las páginas webs de las bodegas de Ribera del Duerotraducción o adaptación para los mercados estadounidense, británico y chino

  1. Cristina Sánchez Barbero
Supervised by:
  1. Miguel Ibáñez Rodríguez Director

Defence university: Universidad de Valladolid

Year of defence: 2016

Committee:
  1. Fernando Navarro Domínguez Chair
  2. Juan Miguel Zarandona Fernández Secretary
  3. Fernando Martínez de Toda Fernández Committee member
  4. Asunción Barreras Gómez Committee member

Type: Thesis

Abstract

Esta tesis trata el tema de las páginas webs de las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero y si sus traducciones son adecuadas para los diferentes mercados, en este caso, español, británico, estadounidense y chino. El trabajo está estructurado en torno a cuatro grandes bloques. En el primero, se establecen las bases y los fundamentos teóricos en los que se basa el resto del trabajo. En el segundo, se analizan las preferencias de los distintos mercados analizados, teniendo como base los estudios, estadísticas y análisis que otros han llevado a cabo antes. En el tercero, se analizan las páginas webs de las bodegas que disponían de ella en junio de 2011. En el último capítulo se compara lo que se le ofrece al cliente y lo que este demanda y, en caso de no coincidir, procuramos una adaptación o al menos un boceto de ella.